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CONTROL DE CALIDAD VERSUS GARANTÍA DE CALIDAD: LAS 5 DIFERENCIAS PRINCIPALES

¿Qué son el control de calidad y el aseguramiento de la calidad?

En el sector manufacturero, implementar incluso algunos elementos de control de calidad y

El aseguramiento de la calidad puede permitir a las empresas ahorrar dinero, tiempo, esfuerzo y recursos en gran medida en gran medida. Ahora bien, ¿de qué se tratan el control y el aseguramiento de la calidad?

Ambos procesos pueden conducir a tiempos de respuesta más rápidos, inspecciones de alta calidad durante la producción y fortalecer relaciones positivas con sus clientes. 

Aunque hay un diferencia entre control de calidad y aseguramiento de la calidad, el objetivo final de ambos procesos es la satisfacción del cliente.

Si bien ambos procesos son parte de la gestión general de la calidad en una empresa, la calidad El aseguramiento se centra en garantizar que se cumplan todos los requisitos previos de calidad. El foco de la calidad.

El control consiste en cumplir todos los requisitos de calidad. El aseguramiento de la calidad se ocupa de los procesos.

involucrados en el desarrollo del producto. La parte de inspección real de la gestión de calidad es de qué se trata el control de calidad.

¿Qué significan QA y QC?

QA significa Garantía de calidad, mientras que QC significa Control de calidad. Seguro de calidad y el control de calidad son dos aspectos completamente diferentes pero claves de la gestión de calidad.

Algunas de las actividades que caen bajo ambos procesos podrían estar interrelacionadas pero la calidad El control es un subconjunto de las actividades de aseguramiento de la calidad. El proceso de garantía de calidad garantiza que se realizan todas las funciones necesarias para alcanzar la calidad requerida.El control de calidad, por otro lado, prácticamente garantiza que se mantenga el control de calidad del producto.

Control de calidad versus garantía de calidad

Aunque el objetivo tanto del control como del aseguramiento de la calidad es mejorar la calidad del producto existen algunas diferencias importantes entre ellos. Aquí está nuestra selección de los 5 puntos principales para discutir sobre control de calidad versus garantía de calidad:

Similitudes entre garantía de calidad y control de calidad

  1. El aseguramiento de la calidad es un proceso proactivo que se ocupa de definir un marco para reducir errores o prevenir defectos. El control de calidad es un proceso reactivo que se utiliza para encontrar defectos en la calidad del producto para que se puedan tomar acciones correctivas. El control de calidad ocurre en el fase de desarrollo del producto y control de calidad después de que se produce el producto.

Proceso vs. Producto como principales diferencias entre QA y QC

  1. La garantía de calidad está orientada al proceso, mientras que el control de calidad está orientado al producto. <el primero se centra en los pasos para mejorar la calidad y el segundo se centra en el acabado producto.

¿Qué es más importante: control de calidad o control de calidad?

  1. El aseguramiento de la calidad se ocupa predominantemente de procedimientos definidos según las normas ISO. y/o requisitos reglamentarios; El control de calidad comprueba las piezas o los resultados de un Sistema utilizado para dar la vuelta al producto final.

Cómo trabajan juntos QA y QC en la gestión de calidad

  1. El control de calidad se ocupa de los estándares definidos para cada paso de producción, correctamente. desde el diseño hasta las ventas. El control de calidad maneja todas las actividades de medición que determinar si el producto es apto para ser distribuido.

¿La Garantía de Calidad reemplazará al Control de Calidad?

  1. El aseguramiento de la calidad es responsabilidad de todo el equipo en la calidad. departamento de una empresa, mientras que el control de calidad tiene personal dedicado dentro de la empresa que sigue procedimientos establecidos para realizar el control de calidad del producto. inspección.

Ejemplos de garantía de calidad

Es un hecho que los productos y servicios pertenecientes a cada industria se adhieren a un cierto nivel de calidad para satisfacer las expectativas del cliente. Puede haber numerosos controles de calidad especialmente en el sector manufacturero. Cualquier empresa que haga uso de sistemas para mantener procedimientos operativos estándar, tareas predefinidas y otros pasos clave para garantizar la calidad es participar en actividades de aseguramiento de la calidad. Empresas que verifican la información de la máquina en busca de errores utilizando software especialmente diseñado como

Los recopiladores de datos de alta frecuencia se dedican al control de calidad. Cuando la máquina funciona es problemático, esto puede generar problemas de producción y un gran desperdicio en la forma de piezas de desecho.

Empresas que utilizan métodos de mantenimiento predictivo para monitorear continuamente las máquinas,incluso antes de que surja un problema es un ejemplo de garantía de calidad. Hacer esto de manera proactiva puede prevenir problemas de control de calidad o la producción de productos o piezas de productos de baja calidad.

Ejemplos de control de calidad

Un ejemplo de control de calidad en la fabricación podría implicar toda actividad que se centre en inspeccionar, verificar o monitorear el producto terminado para identificar defectos, si los hubiera. A diferencia de aseguramiento de la calidad, que es independiente de la fabricación y las operaciones, control de calidad siempre reside dentro de la fabricación y las operaciones.

Se pueden ver ejemplos de control de calidad en todas las industrias.

  • Una empresa de bienes de consumo de bienes de consumo prueba un producto alimenticio o jugo de cada lote para garantizar consistencia en color, peso, textura o incluso sabor para que haya uniformidad en todo el productos.
  • Una tienda minorista que realiza un control de calidad de los productos que se exhiben o que pone a prueba la eficacia de su servicio al cliente.
  • Un fabricante de automóviles realiza una serie de pruebas en sus versiones automática y manual.
  • Una empresa farmacéutica realiza controles de calidad del embalaje exterior o de los sellos de los medicamentos.

Conclusión

Tanto el control de calidad como el aseguramiento de la calidad son aspectos importantes de la gestión de la calidad. A una buena comprensión de la diferencia entre control de calidad y garantía de calidad es necesario para brindar un servicio al cliente excepcional. Productos o servicios que no cumplen los estándares de calidad pueden afectar la reputación de una empresa. Una empresa exitosa es aquella donde los procesos de control y aseguramiento de la calidad estén bien implementados. Tú también puedes utilizar servicios de inspección de terceros de empresas como Global Inspection Management para manejar control de calidad y aseguramiento de la calidad de sus productos. Como firma global de control de calidad, trabajamos con clientes en una amplia gama de industrias: todo, desde productos frescos hasta textiles y manufactura e incluso la provisión de laboratorio servicios de pruebas, certificaciones, servicios de auditoría y servicios de inspección.